Economía en coma: Carstens

Desbalance

Desbalance
Agustín Carstens
Cartera 15/06/2020 03:27 Desbalance Actualizada 03:36

En Europa poco a poco se retoman las actividades tras el confinamiento. Uno de los que está activo es Agustín Carstens. Nos cuentan que el mexicano y primer latino en dirigir el Banco de Pagos Internacionales (BIS), cuya sede está en Basilea, Suiza, participó en un evento organizado por el Grupo UBS, en el cual estuvo también su presidente Axel A. Weber y el presidente del Banco Nacional Suizo, Thomas J. Jordan. Nos cuentan que el evento fue en Zurich, en un auditorio sin público y transmitido virtualmente. Carstens explicó por qué no se vive una recesión normal. Al hablar sobre la respuesta de los bancos centrales ante el Covid-19, nos dicen que llamó la atención que afirmó que nunca antes la economía mundial había entrado en un coma inducido.

Marcos Martínez estrena chamba

Quien anda muy contento es el nuevo presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, Marcos Martínez, quien tendrá a su cargo encaminar el mercado accionario. Martínez es viejo conocido en el sector financiero, artífice de Santander México y uno de los banqueros que supo acercarse desde que era candidato al presidente Andrés Manuel López Obrador. Martínez toma las riendas del consejo de la BMV con el duelo por la muerte de Jaime Ruiz Sacristán, otro personaje de larga trayectoria financiera. Su contagio de Covid-19 en Vail, Colorado, alertó a empresarios y financieros del país, cuando aún parecía una enfermedad lejana, y a la fecha no queda claro cuándo podrá superarse.

Nuevo orden comercial global

Nos reportan que un grupo de 63 personas, entre ellos expresidentes, exministros, exfuncionarios y académicos latinoamericanos y europeos, promueve una iniciativa para construir un nuevo orden internacional y un sistema multilateral de comercio post Covid-19. En una carta explican que la Organización Mundial del Comercio, el Centro de Comercio Internacional y la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo están debilitados, por lo que plantean restablecer su papel para proteger la recuperación económica. Entre los firmantes están el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, y el exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Temas Relacionados
Desbalance Agustín Carstens

Comentarios

 

Video