Suscríbete

Dólar escala al precio más alto de tres semanas

La divisa ha subido 45 centavos en dos días y se vende esta mañana en 21.78 pesos en ventanillas de CitiBanamex

Dólar escala al precio más alto de tres semanas
Foto: Pixabay
Cartera 28/10/2020 09:35 Tláloc Puga Actualizada 09:51
Guardando favorito...

El dólar reporta el precio más alto de las últimas tres semanas, debido al temor de los inversionistas asociado con el creciente número de casos de Covid-19 a escala global.

La divisa ha subido 45 centavos en dos días y se vende esta mañana en 21.78 pesos en ventanillas de CitiBanamex, la mayor cotización desde el 8 de octubre pasado, cuando se ofrecía en 21.79 unidades.

El dólar se intercambia en 21.49 pesos en HSBC, en 21.54 en BBVA y en 21.88 unidades en Monex.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio llega a 21.26 pesos por dólar, aunque llegó a tocar 21.37 unidades más temprano, indican cifras de la agencia Bloomberg.

La fortaleza del dólar está relacionada con un regreso de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales asociada con el creciente número de casos de Covid-19 y la probabilidad de que se frene de forma severa la recuperación económica, opina Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

También lee: Biden o Trump, ¿a quién le dan su voto los mercados en Wall Street?

La canciller alemana Angela Merkel puede anunciar un cierre de la economía en sectores no esenciales luego de que el número de infectados diarios superó los 14 mil, quedando solo una cuarta parte de las unidades de cuidados intensivos disponibles.

Las medidas pueden incluir el cierre de restaurantes, bares, la prohibición de eventos sociales y restricciones de viaje, lo cual estaría vigente a partir del 4 de noviembre.

En Francia también se espera que Emmanuel Macron anuncie nuevas medidas, incluyendo un cierre parcial a la economía de un mes.

Siller también destaca que el presidente estadounidense Donald Trump ha reconocido que hay un incremento en el número de casos de Covid-19 en algunos estados.

Por ahora, los líderes políticos en Estados Unidos están enfocados en la recta final de las elecciones que concluyen el próximo 3 de noviembre, pero no se pueden descartar medidas adicionales de distanciamiento social en ese país pasados los comicios, lo que eleva el riesgo de que se observen de nuevo caídas de la actividad económica, destaca la experta de banco Base en su reporte de esta mañana.

vcr/acmr

Temas Relacionados
Dolar peso mexicano
Guardando favorito...

Comentarios