21 | MAR | 2019
Devoluciones de sueldos irán al erario
Los recursos que regresen los servidores públicos servirán para financiar programas prioritarios del nuevo gobierno, informó la Secretaría de Hacienda. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Devoluciones de sueldos irán al erario

18/02/2019
03:23
Leonor Flores
-A +A
Si rebasan límite al salario del Presidente deberán regresarse a la tesorería federal

[email protected]

Los recursos que se devuelvan como el excedente de sueldos de los funcionarios que rebasaban el límite del salario del Presidente, así como de puestos eliminados o de la fusión de instituciones, tendrán que registrarse en la Cuenta Pública del 2018.

También se reportarán las rectificaciones del presupuesto registradas por ejecutores del gasto de todas las dependencias y entidades de la administración pública federal (APF).

De igual forma, las deudas de ejercicios fiscales anteriores (Adefas) aplicados al 25 de febrero de 2018, se consideraran para conciliación de la Cuenta Pública de 2018.

Así lo ordenó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las disposiciones para integrar la información para presentar la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2018.

La SHCP deberá entregar a la Cámara de Diputados a más tardar el 30 de abril, la Cuenta Pública de 2018, es decir, del último año del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El documento deberá contener información organizada por dependencia y entidad, en materia contable, presupuestaria y programática, así como un análisis cualitativo de los indicadores de la postura fiscal, fijando su vínculo con los objetivos y prioridades definidas en la materia, en el programa económico anual de ingresos y gasto presupuestario, postura fiscal y deuda pública.

Los reintegros o devoluciones de recursos que se hagan a la Tesorería de la Federación (Tesofe) como efecto del ajuste al gasto en servicios personales, que tuvo una reducción en los ramos administrativos de 5%, correspondiente al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 aprobado por los diputados, servirá para financiar programas prioritarios del nuevo gobierno.

Todos los servidores públicos de la APF, cuyo salario rebase el límite de 108 mil pesos mensuales del sueldo que percibe el Presidente, deberán devolverlo a la Tesofe, como ordena la nueva ley de remuneraciones.

Además, cada dependencia u organismo descentralizado, tendrá que reintegrar a la Tesorería los recursos que se asignaron a cargos que desaparecieron como la subsecretaría de Ingresos de la SHCP.

También tendrán que regresar el presupuesto de programas recortados o de instituciones eliminadas como ProMéxico así como de las que se fusionaron como Nacional Financiera con Bancomext y Banobras con la Sociedad Hipotecaria Federal.

Esta información servirá para la presentación de la información presupuestaria en la Cuenta Pública para el ejercicio de 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios