[Publicidad]
Nos dicen que este miércoles por la mañana se hará oficial la solicitud del gobierno estadounidense para iniciar un panel de solución de controversias en contra de México, por lo que considera un trato injusto a las empresas de su país a causa de las políticas energéticas mexicanas. El anuncio estaba previsto para mañana a las 8 de la mañana, hora local, pero diferentes voces en redes sociales se brincaron el embargo dictado por la Representación Comercial de Estados Unidos ( USTR , por sus siglas en inglés), y adelantaron la noticia desde este martes. El reclamo de la administración del presidente Joe Biden se realizará al amparo de lo convenido por los países socios en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ). La controversia se da luego de que, en repetidas ocasiones, legisladores y organizaciones empresariales estadounidenses pidieron a su gobierno intervenir al considerar un trato discriminatorio ocasionado por las nuevas políticas y reformas al marco jurídico del sector energía de México. El anuncio también se da una semana después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó a Biden en la Casa Blanca .
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump amenaza ahora con arancel de 100% a importaciones europeas; aplicará medida si gravan servicios digitales

Economía
Volaris activa programa de ayuda a Venezuela; colabora con gobierno de El Salvador

Metrópoli
Operativo policial provoca cierre parcial en Calzada Ignacio Zaragoza; reportan severo congestionamiento

Metrópoli
Caen sujetos que robaron a mujer con réplica de pistola en Álvaro Obregón; estarían relacionados con el robo de motos






