Débil avance de las empresas constructoras en noviembre de 2021

Durante noviembre del año pasado, las horas trabajadas en las empresas constructoras disminuyeron 0.5% a tasa mensual

Débil avance de las empresas constructoras en noviembre de 2021
Foto: Pixabay
Cartera 24/01/2022 08:30 Rubén Migueles Actualizada 08:30
Guardando favorito...

En noviembre del año pasado, el valor de la producción de las empresas constructoras en México reportó un ligero incremento mensual de 0.1%, luego de un retroceso de 0.6% registrado en octubre, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, publicado por el Inegi.

El personal ocupado total en la industria de la construcción aumentó mensual de 0.6% en noviembre pasado. Por tipo de contratación, el personal dependiente de la razón social creció 0.6%; el número de obreros fue mayor en 0.2%, el de los empleados en 1.9% y el grupo de otros subió 4.7% (que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración). Por su parte, el personal no dependiente de la empresa retrocedió 0.5%.

Durante noviembre del año pasado, las horas trabajadas en las empresas constructoras disminuyeron 0.5% a tasa mensual. Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal dependiente de la empresa fueron menores en 0.6%, mientras que las correspondientes al personal no dependiente de la razón social aumentaron 1% a tasa mensual.

Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 0.3% durante noviembre de 2021 en comparación con las de octubre pasado. Por componente, los sueldos pagados a empleados crecieron 0.3%, en tanto que los salarios pagados a obreros descendieron 0.4% a tasa mensual.

En su comparación anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras creció 9.4%, el personal ocupado total 5%, las horas trabajadas 4% y las remuneraciones medias reales fueron mayores en 5.5%, durante el periodo de referencia.

vcr
 

Temas Relacionados
construcción INEGI
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones