Al cierre del primer semestre de 2021, las utilidades de alcanzaron 5 mil 935 millones de pesos, un incremento de 64.6% respecto del mismo periodo de 2020, ante la recuperación de la actividad económica después del gran impacto de la pandemia de Covid-19.

En su reporte financiero del segundo trimestre del año en curso, el grupo reconoció que aún se mantienen los efectos de la contingencia sanitaria, con la presencia de nuevas variantes del virus que generan incertidumbre.

“El brote de Covid-19 y su efecto en la economía han seguido impactando a nuestros clientes y nuestro desempeño; los efectos futuros de la pandemia siguen siendo inciertos. Nuevos rebrotes como resultado de la aparición de nuevas variantes del virus, enfatizan la amenaza constante de Covid-19. Seguimos monitoreando la situación”, explicó HSBC.

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La firma resaltó que la economía mexicana se mantuvo en recuperación en el segundo trimestre de 2021, impulsada principalmente por un desempeño mejor al esperado del sector de servicios.

“Mientras tanto, la producción industrial se ha moderado, ya que la mayor parte del impacto positivo de la recuperación en Estados Unidos se vio reflejada durante la segunda mitad de 2020 y primer trimestre de 2021. Sectores industriales que dependen más de la actividad nacional han mostrado mejoría en los últimos meses. En general, el levantamiento gradual de las restricciones relacionadas con la pandemia ayudó a la recuperación de sectores internos en el segundo trimestre de 2021”, añadió.

En ese entorno, la cartera de crédito neta de HSBC México cerró el segundo trimestre con un saldo de 359 mil millones de pesos, una reducción de 11.7 por ciento en cifras anuales.

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Así, la cartera comercial vigente de la firma disminuyó 23.3% con respecto al 30 de junio de 2020, debido principalmente a la disminución de la cartera empresarial. En tanto, la cartera vigente minorista aumentó 15.2% con respecto al 30 de junio de 2020 debido al crecimiento de la cartera hipotecaria en 26.5% y en menor medida al crecimiento de la cartera de consumo en 2.6%.

HSBC reportó que su índice de morosidad al cierre del primer semestre de 2021 se ubicó en 2.6%, comparada con 2.2% al 30 de junio del año pasado.

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