La pandemia detonó condiciones adversas como profundizar las desigualdades laborales , dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( ), José Manuel López Campos.

Expuso que esta situación impide un desarrollo pleno, incluyente y sostenible en el país.

Por lo que es urgente la implementación de políticas económicas , que conlleve a cambios en las formas de producción y de distribución, con el fin de impactar de manera positiva en el consumo nacional.

Dijo: “Tenemos que asumir el compromiso, pues actualmente se abre la posibilidad de apostarle, en la etapa post pandemia, a la economía solidaria para alcanzar la transformación social mediante la atracción de inversiones y de actividades económicas productivas, que generen crecimiento y desarrollo económico”.

También lee: 

Planteó la necesidad de conjuntar esfuerzos para generar oportunidades de trabajo de los mexicanos que carecen de los medios para incorporarse a las cadenas productivas.

“Aunque hemos avanzado en este sentido en los últimos años, estamos conscientes que falta mucho por hacer, que los esfuerzos de los diversos sectores por combatir la desigualdad no son suficientes”, expuso.

Por ello debe trabajarse en modelos “que permitan la creación de empleo para hombres y mujeres, de manera incluyente y sostenible, desde las comunidades rurales, en zonas rezagadas, hasta en las grandes metrópolis poniendo énfasis en sus vocaciones productivas”.

apr/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses