En su reporte al primer trimeste del año, Televisa destaca que la pandemia de Covid-19 ha afectado su negocio, la situación financiera y los resultados de las operaciones de la compañía en este periodo.

“Y es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el segundo trimestre y en el resto del año 2020”.

La televisora menciona que el impacto en sus negocios dependerá de la duración e intensidad de la pandemia, así como del impacto de las acciones del gobierno nacional y de los gobiernos extranjeros .

“Lo que incluye la continuación de políticas de distanciamiento o la reactivación de las mismas en un futuro; además del comportamiento de los consumidores como respuesta ante la pandemia de Covid-19 y a las acciones gubernamentales ya mencionadas”, destacó.

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Las ventas netas de Televisa sumaron 23 mil 229 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que significa un decremento de 0.7%, frente a los 23 mil 395 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que esta caída se debe principalmente a la disminución en las ventas de publicidad.

“La compañía depende parcialmente de la demanda de publicidad por parte de sociedades enfocadas en productos de consumo, y la pandemia de Covid-19 ya causó y podría seguir causando que los anunciantes reduzcan, pospongan o, en algunos pocos casos, eliminen su gasto en publicidad en las plataformas de la compañía”, informó la empresa.

Sin embargo, destacó que en las ventas del primer trimestre en el segmento de cable, crecieron 9.4% al sumar los 10 mil 824.7 millones de pesos, comparados con los 9 mil 898.1 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año anterior.

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“Impulsadas principalmente por un número sólido de adiciones netas en banda ancha y voz”, explicó la empresa. El segmento de cable cerró con 129 millones de unidades generadoras de ingresos o suscriptores.

Las ventas de Sky aumentaron 2.3% en los tres primeros meses del año, al ser de 5 mil 405.3 millones de pesos en comparación con los 5 mil 281.6 millones de pesos sumados en el primer trimestre de 2019, debido al aumento de suscriptores del servicio de internet.

Por otra parte, la utilidad de los segmentos operativos disminuyó 7.1% en el primer trimestre de 2020, alcanzando los 8 mil 709.2 millones de pesos con un margen de 35.2%, “principalmente debido a la disminución en la utilidad del segmento operativo del segmento de contenidos”.

Televisa

registró una pérdida neta atribuible a los accionistas de 9 mil 651.9 millones de pesos en el primer trimestre del año, frente a la utilidad neta de 541.7 millones de pesos alcanzada en el primer trimestre de 2019.

Las ventas del contenidos fueron de 6 mil 727.6 millones de pesos en el primer trimestre, lo que representa una caída de 6.4%, frente a los 7 mil 184.9 millones del primer trimestre del año pasado.

cev

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