La contingencia sanitaria por coronavirus le pegó al transporte de pasajeros que ofrece el servicio ferroviario, pues en los primeros tres meses del año reportó una caída de 17.62%, de acuerdo con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

Los datos publicados por la agencia en su reporte mensual Pulso del Sector Ferroviario Mexicano, correspondiente a marzo, detallan que el servicio trasladó en los primeros tres meses un total de 254.47 millones de pasajeros-kilómetros, de los cuales 243.47 millones corresponden a la modalidad de suburbano y 10.53 millones de pasajeros-kilómetro a otras modalidades.

Lo anterior representa una disminución de 17.62% respecto al año pasado, debido en gran parte a las restricciones en la circulación de personas para reducir el posible contagio de Covid-19.

Para marzo de 2020, se trasladaron 74.79 millones de pasajeros-kilómetro. Al mismo tiempo, el coronavirus no pudo descarrilar al servicio de transporte de mercancías por tren.

La agencia explicó que durante el primer trimestre de 2020 se trasladaron, a través del ferrocarril de carga, 22 mil 304.55 millones de toneladas-kilómetro de bienes e insumos, cifra superior en 9.23% al mismo periodo de 2019.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses