Suscríbete

Coparmex: en 45 días, suman tres errores de López Obrador

Falta de estrategia en el combate al robo de gasolina, la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y la propuesta de eliminar comisiones de los bancos, son los errores que considera Gustavo de Hoyos que cometió el gobierno federal

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex
Foto: tomada de video
Cartera 15/01/2019 21:13 Ivette Saldaña Ciudad de México Actualizada 23:01
Guardando favorito...

[email protected]

La falta de estrategia en el combate al robo de gasolina es uno de los tres errores en que incurrió el nuevo gobierno en tan solo 45 días, junto con la cancelación del Aeropuerto de Texcoco o la propuesta de eliminar comisiones de los bancos, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Afirmó que fue desastrosa la forma en que se manejó el combate al huachicoleo, porque generó una situación de crisis que no solamente afectó al sector privado y a las familias mexicanas, sin que hasta el momento se tenga a “un pez gordo” atrapado por esas actividades ilícitas.

Aunque parece atenuarse el problema de la falta de gasolina, en un escenario optimista el sector patronal consideró que, con la estrategia actual del gobierno de utilizar pipas y abrir parcialmente los ductos, tendrían que pasar aún 7 días para lograr a la regularización en el abasto, explicó.

“La situación en la Ciudad de México está mucho más atenuada la situación...pero en el resto del país el avance no es tan significativo porque la concentración evidentemente de las estaciones no permite que se haga con facilidad”, añadió.

Durante su participación en la mesa de análisis de EL UNIVERSAL, “¿Hay crisis por el desabasto de gasolina?”, dijo que es necesario se alcance un control absoluto de los ductos de combustibles, así como alcanzar un éxito total “y no tener una victoria pírrica y transitoria”.

Por lo que hay que trabajar para terminar con la fragilidad del Estado de derecho y el contar con una Ley Nacional de Actos de Investigación para que haya una legislación que evite se termine en “fiasco” de los casos de ilegalidad.

Ahora lo que vemos es que no hay nada contra un solo pez grande, no se tiene a la cabeza de esta organización, solamente 3 o 4 personas .

Añadió que desafortunadamente no hubo estrategia y se tienen que pensar en estrategias para terminar con esta situación.

“Sin perder la rectoría energética del Estado debería buscarse maneras para que las empresas participen. Desde luego que hay un marco para ello, pero bien saben las autoridades que están en ese sector que es una verdadera odisea tener los permisos en regla para poder participar en la importación, almacenamiento y distribución”, agregó.


afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos