Cartera

Coparmex advierte daños económicos si se replica prohibición de comida chatarra

La medida de Morena replicada agravará la crisis que provoca la pandemia, alertó la Confederación Patronal. Piden otras soluciones para combatir la obesidad

Gustavo A. de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
14/08/2020 |16:47Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Si los legisladores del partido de Morena replican las prohibiciones de vender, regalar o donar alimentos y bebidas no alcohólicas con alto contenido calórico a los niños, hará fuertes daños económicos, que agravarán la crisis que provoca la pandemia, alertó la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ).





Por ello, el sindicato patronal pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que colaboren con la iniciativa privada para encontrar soluciones que resuelvan el problema de fondo que es reducir el sobrepeso y la obesidad.

“Si trabajamos en una estrategia integral que promueva un diálogo con los distintos sectores económicos y sociales del país, lograremos construir un proyecto que beneficie y proteja a la niñez, sin afectar la economía de nuestro país”, expuso.

Club El Universal

Lea también:

El problema actual es que atravesamos una crisis económica derivado de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 , que causa la enfermedad Covid-19, y si se aprueban estas restricciones, los resultados serán mucho más graves de lo visto hoy.

El Congreso de Oaxaca reformó el artículo 20 bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, “con el fin de prohibir y sancionar la distribución, donación, regalo, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico a menores de edad”, es necesario dialogar para resolver el problema de fondo.

cev/rcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.