19 | JUL | 2019

Consultas, herramienta para reelección de AMLO: UBS

30/10/2018
01:27
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Después de darse a conocer los resultados de la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la cual se optó por Santa Lucía, el banco suizo UBS dijo que el nuevo gobierno podría utilizar el instrumento de referéndum para extender su gobierno y manejar las reservas del Banco de México.

“Vemos la posibilidad de que un referéndum público sea aprobado como una forma constitucionalmente válida de hacer cumplir los cambios en el futuro, incluida la posibilidad de extender el mandato presidencial de seis años. El uso de reservas en el banco central también podría estar sujeto a la elección de la gente”, dijo.

En un análisis emitido la madrugada de este lunes después de los resultados de la consulta, UBS explicó que el tema más importante para inversionistas debe ser el referéndum, no el aeropuerto.

“Creemos que el objetivo principal del presidente electo Andrés Manuel López Obrador era
legitimar el referéndum como
una forma de hacer que las decisiones avancen”, subrayó la compañía calificadora.

Sobre la decisión de construir dos pistas en Santa Lucía, UBS destacó que es probable que el mercado reaccione negativamente, porque esta decisión desafía el Estado de derecho en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios