Construcción apuntala a la industria

Cartera 13/07/2021 02:55 Rubén Migueles Actualizada 02:58
Guardando favorito...

Luego de un tropiezo en abril, la actividad industrial alcanzó un marginal incremento en mayo, debido principalmente al dinamismo del sector industrial que fue suficiente para compensar el retroceso reportado por las manufacturas, de acuerdo con datos del Inegi.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial, que comprende minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción y a las industrias manufactureras, aumentó 0.1% en términos reales en mayo pasado respecto al mes previo.

Por sectores de actividad económica, la construcción reportó el mayor dinamismo, con un alza mensual de 2.0%. En su interior, la edificación reportó un incremento de 3.7%, mientras que las obras de ingeniería y los trabajos especializados del sector retrocedieron 0.5% y 1.7%, de manera respectiva.

12jul2021-debilrecuperacion.gif

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentaron 1.3% y la minería avanzó 1% en el quinto mes del año. Dentro de esta última actividad, la extracción de petróleo y gas aumentó 0.4%, la minería de minerales metálicos y no metálicos, 1.0%, y los servicios relacionados con el sector crecieron 3.5%.

Mientras tanto, las industrias manufactureras descendieron 0.7% durante mayo de este año frente al mes inmediato anterior. Con excepción de marzo, cuando logró un incremento de 3.2%, este importante sector ha reportado retrocesos mensuales en lo que va del presente 2021.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios