Constellation confía en operación de su planta en Mexicali
En 2013, Constellation Brands adquirió los derechos para la producción y distribución de las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Constellation confía en operación de su planta en Mexicali

28/02/2020
03:35
Antonio Hernández
-A +A
La cervecera afirma que hay pruebas de suficiente agua para la población e industria

La cervecera Constellation Brands confía que su planta en Mexicali termine su fase de construcción e inicie operaciones debido a las pruebas sobre la presencia de agua suficiente para consumo de la población e industria.

La vicepresidenta de comunicación de la compañía, Nina Mayagoitia, se refirió al comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo en su conferencia matutina que si no hay agua para la población, la planta no entrará en operaciones.

Al respecto, la directiva explicó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales concluyó que existe agua para cubrir la demanda de la empresa y la comunidad después de realizarse un foro con expertos en Mexicali.

“Eso está basado como lo dijo el mismo secretario, en información técnica, información científica. Entonces, partiendo de esa base, el comentario del Presidente de hoy por la mañana dice que si hay agua para cubrir las necesidades de la población y de la industria, hay que mediar entre ambas necesidades”, explicó.

Además, Mayagoitia explicó que el balance debe ser positivo para los dos sectores, y confió en la continuidad del proyecto.

La directiva dijo que la cervecera en Mexicali tiene una inversión total de mil 400 millones de dólares, de los cuales se han aplicado 900 millones de dólares, es decir un avance de 70%.

Desde hace algunos años, la construcción de la planta ha estado rodeada por la polémica.

A principios de 2017, un grupo de activistas de organismos de defensa del agua se opuso a la edificación del complejo, bajo el argumento de problemas de distribución del agua para la población y la falta de estudios de impacto ambiental.

Novedades

La empresa presentó una nueva línea de cerveza Corona que entrará al mercado estadounidense el 4 de marzo.

Se trata de Corona Seltzer, producto dirigido a los consumidores del vecino país, el cual combina un toque de mango y lima, cereza y mora azul con cerveza.

En 2013, Constellation Brands adquirió los derechos para la producción y distribución de las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios