16 | JUL | 2019
Micrófono de radio
Foto: Pixabay

Consejo Ciudadano pide recursos para el IMER

26/06/2019
13:12
Carla Martínez
-A +A
En la carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, los consejeros solicitan para el IMER que “se libere de la reserva de los 11.42 millones de pesos y además tenga una ampliación presupuestaria de 27 millones de pesos adicionales”.

El Consejo Ciudadano del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) pidió la liberación y ampliación de recursos para la institución pues peligra el empleo de 185 personas y la transmisión de 18 estaciones.

En la carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador; Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público; Raquel Buenrostro, oficial mayor de la SHCP y Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, los consejeros solicitan para el IMER que “se libere de la reserva de los 11.42 millones de pesos y además tenga una ampliación presupuestaria de 27 millones de pesos adicionales”.

En la misiva, el Consejo señala que 185 personas entre los que se encuentran conductores de noticias, periodistas, guionistas, productores y programadores dejarían de laborar para el Instituto yendo en contra del marco legal de la radiodifusión de servicio público, los derechos de las audiencias y el derecho a la información de la sociedad.

Además de que saldrían del aire 18 estaciones en los próximos días, la falta de recursos para pagar el espacio en el cerro del Chiquihuite, que está cubierta hasta agosto de este año, afectaría a las estaciones FM que también saldrían del aire en septiembre.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios