[Publicidad]
Grandes empresarios y bancos se involucraron en el proceso de venta de Banamex. El dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, preguntó a través de tuits por el precio del “changarro”, pero se descartó meses después, al asegurar que la institución era un gran problema.
La presidenta global de Santander, Ana Botín, aseguró que no se necesitaba comprar un banco para crecer en México, pero su propuesta por 6 mil millones de dólares fue rechazada en julio por Citi.
Banorte también mostró interés por Banamex y fue considerado el favorito por los mercados, pero después de analizar la compra y de realizar una oferta no vinculante, en octubre de 2022 dio a conocer que también dejaba el proceso.
En tanto, el hombre más rico del país, Carlos Slim, también participó desde el anuncio de Citi en enero de 2022, pero en noviembre decidió salir de la puja.
El director general de Grupo Mifel y entonces presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, también estuvo en el proceso, pero de manera extraoficial quedó fuera a principios de este año.
Germán Larrea, de Grupo México, participó de manera discreta desde el inicio del proceso y tuvo la mayor probabilidad de adquirir el banco; contó incluso con el visto bueno del Presidente.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Cerrar revisión del T-MEC destrabaría inversiones por 100 mil mdd, estima Concamin; pide acelerar acuerdos

Nación
Monreal anuncia estrategia contra la extorsión en Zacatecas; busca combatir delito contra productores

Metrópoli
SSC identifica a grupos dedicados al despojo en CDMX; entre ellos se encuentran Los Rodolfos y el Cártel de Tláhuac: Pablo Vázquez

Universal Deportes
Rafael Márquez inicia su proceso como estratega de la Selección Mexicana siguiendo a la Sub-20 en Puebla






