30% de usuarios de apps de transporte conocen funciones de seguridad
Foto: Pixabay

Cómo identificar funciones de seguridad en apps de transporte

27/11/2019
13:54
Carla Martínez
-A +A
La app de transporte Didi recomienda que si el usuario detecta alguna situación de riesgo o emergencia, puede usar el botón de seguridad que aparece en la pantalla de la aplicación cuando el viaje está en curso

Tres de cada 10 personas conocen alguna función de seguridad al usar una aplicación de transporte y solo el 11% sabe que hay un botón de alerta, de acuerdo con el estudio “Percepción de seguridad en movilidad para la Ciudad de México”, elaborado por GEA e ISA.

"Esto demuestra que aún hay mucho trabajo para dar a conocer las funciones que las plataformas de movilidad están implementando para la seguridad de los usuarios", informó la plataforma Didi en un comunicado.

En caso de emergencia, la app de transporte recomienda que si el usuario detecta alguna situación de riesgo, puede usar el botón de seguridad que aparece en la pantalla de la aplicación cuando el viaje está en curso, y que se identifica con el dibujo de un escudo. 

También lee: Uber gana amparo en Hidalgo pero aún no puede operar en el estado

"A través de este botón se puede contactar al equipo especial de soporte DiDi, que está disponible 24 horas, los siete días de la semana, para apoyar en cualquier situación".

 En caso de un incidente, como un choque, el usuario puede activar el botón de seguridad, con la opción de contactar al 911. 

vcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios