Comercios presentan retrasos en abasto para Buen Fin por problema de contenedores: Concanaco

El organismo explicó que por la pandemia el movimiento de carga vía marítima por contenedores registra retrasos, lo que puede afectar el abasto de la onceava edición de El Buen Fin

Comercios presentan retrasos en abasto para Buen Fin por problema de contenedores: Concanaco
Foto: Pixabay
Cartera 30/09/2021 11:21 Ivette Saldaña Actualizada 11:44
Guardando favorito...

El abasto de mercancía en México registra retrasos ligado a los problemas que la pandemia provocó en el movimiento de contenedores, por lo que se pide a las autoridades mexicanas agilizar la salida de productos de aduanas, a fin de abastecer a los comercios para El Buen Fin 2021, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar.

Explicó que por la pandemia el movimiento de carga vía marítima por contenedores registra retrasos, lo que puede afectar el abasto de la onceava edición de El Buen Fin, que se realizará del 10 al 16 de noviembre próximo.

“Nosotros estamos trabajando con nuestras autoridades para poder agilizar esta llegada de las mercancías, ustedes saben que por el tema de la pandemia las exportaciones de Asia se paralizó de manera importante”.
 

A pesar de ello, dijo que esperan que se supere el  nivel de ventas de 239 mil millones de pesos en la edición 2021, sobre todo porque se recupera el empleo y el poder adquisitivo de las familias.

“Las cosas están volviendo otra vez a la normalidad, pero si es cierto que hay retraso en algunas mercancías. Hoy es la oportunidad para los empresarios mexicanos de poder promover los productos mexicanos, de poder promover todos los productos que sean de fácil acceso y  transportación”, expuso.

Admitió que hay comercios que por los temas portuarios pueden tener sus mercancías en el proceso de entrega a sus unidades “por eso insistiremos con las autoridades para que esto se agilice para tener los inventarios suficientes para que se tengan en El Buen Fin”.
 

Agregó que no se puede permitir que sigan los bloqueos en carreteras y vías férreas como lo que se registra en Michoacán, por el impacto económico que se genera.

Expuso que Concanaco lanza su página https://elbuenfin.concanaco.com.mx en la que se espera el registro de 131 mil tiendas participantes con sus sucursales.

Lee también Descuentos para comprar casa, tratamientos dentales y hasta pruebas de Covid, lo que se une al Buen Fin 2021

vcr/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones