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En América Latina, seis de cada 10 usuarios está dispuesto a contratar algún tipo de seguro que cobre por el uso y necesidades de protección con base en sus hábitos y comportamientos, dijo la consultora Capgemini.

En la presentación del reporte mundial de seguros 2019, el vicepresidente de servicios financieros de la firma, Pablo Márquez, explicó que en la región, 55% de los clientes de las firmas aseguradoras utilizarían algún producto on demand, ya que existe la percepción de que los seguros en el modelo tradicional son caros.

El documento resalta que las aseguradoras en todo el mundo se han visto lentas para responder a riesgos emergentes.

El reporte identificó cinco macrotendencias que están creando riesgos emergentes para los clientes de seguros y sus negocios: cambio climático, avances tecnológicos, tendencias sociales y demográficas en evolución, inquietudes médicas y de salud, y cambios en el entorno empresarial.

Menos de 25% de los clientes empresariales en todo el mundo y menos de 15% de los asegurados personales sienten que tienen suficiente cobertura.

En el caso de riesgos cibernéticos, 3% de usuarios de seguros considera que tiene algún tipo de protección ante un evento que comprometa la seguridad de sus equipos de cómputo.

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