CFE reiniciará gasoductos operados por IENova

27/08/2019
11:28
Noé Cruz Serrano
CDMX
-A +A
Se establece una nueva estructura de tarifas y se extiende el plazo de los contratos por 10 años más.

Noé Cruz Serrano
[email protected]

Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a apoyar a IEnova para el reinicio de operaciones del gasoducto Guaymas-El Oro e iniciar de manera inmediata la operación comercial del gasoducto Marino Sur de Texas-Tuxpan.

Al realizar un balance de los acuerdos alcanzados con CFE, la filial de Sempra Energy, reveló que CFE se comprometió a reiniciar las operaciones de estos dos gasoductos como parte de los acuerdos para destrabar los contratos de servicio de transporte de gas natural vía ducto, en este caso los correspondientes al gasoducto Guaymas-El Oro y el gasoducto Marino Sur de Texas-Tuxpan, operados por esta empresa, acuerdos que calificó como “satisfactorios para ambas partes y permiten un beneficio para CFE, conservándose la integridad de los contratos”.

Es el resultado del compromiso por aprovechar una infraestructura que es esencial para llevar gas natural a millones de mexicanos y a la industria del país, detalló la empresa.

Revelo que por medio del acuerdo se establece una nueva estructura de tarifas y se extiende el plazo de los contratos por 10 años más.

ASGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios