CEESP pide a candidatos ofrezcan más propuestas

Cartera 30/04/2018 02:21 Ivette Saldaña Actualizada 02:23

[email protected]

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) dijo que en los debates presidenciales no se escucharon suficientes propuestas para solucionar los problemas que aquejan al país, al contrario, hubo quienes propusieron políticas similares a las que se implementaron hace 50 años y que solamente alejarán inversiones nacionales y extranjeras.

En su mensaje semanal Análisis Económico Ejecutivo aseguró que deben fortalecerse las reformas estructurales que se implementaron y que prácticamente aprobaron todos los partidos políticos, en lugar de pensar en revertirlas.

Los especialistas del centro, que dirige Luis Foncerrada Pascal, explicaron que es deseable que en los  siguientes debates se presenten “propuestas de largo plazo y menos ataques, descalificaciones y pérdida de tiempo en tratar de desmentir comentarios”.

La inversión, que es la principal fuente de crecimiento y generación de empleos, ha sido insuficiente para absorber a toda la población que se integra anualmente al mercado laboral.

“Es claro que las necesidades del país son muchas y pocas las propuestas serias para solucionarlas. Esperemos que en los siguientes debates la riqueza de ideas sobre políticas públicas supere, por mucho, el ingenio para elaborar agresiones y descalificaciones”, explicaron.

Comentarios

 

Video