Carta. Rechazan influencia en licitación

Cartera 07/09/2018 01:45 Actualizada 02:06

Señor Director:

En las columnas “Favorito del rey” y “Oligopolio en Afores”, publicadas 05 y 06 de septiembre de 2018 en la sección Cartera, así como en la versión online, y firmadas por el periodista Alberto Barranco Chavarría se publican hechos falsos y sin fundamento legal, de tal manera que me permito hacer las siguientes precisiones:

Específicamente, en la publicación del 05 de septiembre se menciona lo siguiente: “Involucrada en la protesta de Grupo Carso, del magnate Carlos Slim Helú, por el resultado de la licitación para el ‘Servicio de Comunicación Segura para el Acceso a Internet’, hete aquí que la Dirección de Tecnología de la Información de Petróleos Mexicanos ha favorecido a una de las empresas participantes en la licitación de la discordia. Estamos hablando de Tecnologías de Información en América, que encabeza Oliver Fernández Mena. La instancia, cuyo titular es Rodrigo Becerra Mizuno, le ha entregado contratos millonarios a los consorcios que encabeza. Así, se le otorgó el número 4200133148 por 524 millones 590 mil pesos para la adquisición de equipos de comunicación, básicamente conmutadores telefónicos, de la marca Huawei. El documento se otorgó por la vía directa, sin justificación técnica alguna. Cualquier fabricante habría cumplido los requisitos”.

1. En primer lugar, niego tajantemente que mi representado, Oliver Fernández Mena, sea propietario, accionista o socio de la empresa que se menciona, por lo que, partiendo de esta premisa, lo que cita la columna es información FALSA y DOLOSA con la firme intención de afectar la reputación e imagen de mi representado.

2. El declarar que a mi representado se le han “entregado contratos millonarios” es falso y carente de sustento legal, por lo que se analizan las acciones jurídicas pertinentes ante tal hecho.

3. Mi representado no tiene relación alguna con la empresa o proceso licitatorio que se menciona. Por el contrario, él y las empresas en donde es accionista, siempre se han conducido con respeto, honestidad y legalidad, en total apego a las leyes que emanan de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Asimismo, mi representado tampoco tiene la injerencia para coadyuvar en ningún fallo o resultado de un proceso licitatorio llevado a cabo por un ente público. La afirmación del periodista carece de veracidad y daña la reputación de mi representado.

En el caso de la publicación del día 6 de septiembre, se menciona lo siguiente: “Balance general: En el caso del contrato a Tecnologías de Información en América, de Oliver Fernández, otorgado para compra y mantenimiento de equipos de comunicación de la marca china Huawei, obedece a que ésta era la única que garantizaba la conexión.”

5. Nuevamente, el periodista incurre en hacer afirmaciones falsas y dolosas sobre mi representado, al asumir que es propietario o accionista de la empresa Tecnologías de la Información en América, lo cual rechazo rotundamente.

6. Derivado de lo anterior, descarto rotundamente que mi representado tenga participación alguna o injerencia en el proceso licitatorio mencionado por el columnista.

Omar Hamed González

 Representante legal

Respuesta del columnista

Oliver Fernández Mena ha actuado como gestor en la adjudicación de los contratos. La información del 6 de septiembre la proporcionó Petróleos Mexicanos como se anota en el texto.

Comentarios

 

Video