Fundación Carlos Slim reúne casi 3 mil mdp tras sismos de 2017

De ese dinero reunido se puso a intereses a Cetes, y al 30 de septiembre de este año se han logrado 366 millones de pesos de intereses, explica el empresario Carlos Slim

Slim Helú reporta 3 mdp de recursos para sismos de 2017
Foto: AFP
Cartera 16/10/2019 17:42 Carla Martínez Actualizada 20:02
Guardando favorito...

La Fundación Carlos Slim tuvo buena respuesta a la convocatoria de donativos tras los sismos de 2017, en la que participaron 217 mil personas e instituciones, las cuales aportaron 412 millones de pesos, informó el ingeniero Carlos Slim Helú.

"Como ustedes saben, multiplicamos por seis, y eso es lo que estamos aportando para tratar de ayudar un poco en los problemas que ocurrieron", dijo Slim Helú en conferencia de prensa.

Agradeció a Fundación Chedraui, que hizo una donación de 10 millones de pesos, y a la Fundación de Checo Perez, que donó más de 9 millones de pesos, entre otras.

Los clubes de futbol Pachuca y León aportaron 2 millones de pesos, agregó.

"Estas donaciones sumaron 412 millones 361 mil pesos, nosotros duplicamos en la Fundación Carlos Slim cinco veces eso. Entonces reunimos 2 mil 474 millones de pesos".

De ese dinero reunido se puso a intereses a Cetes, y al 30 de septiembre de este año se han logrado 366 millones de pesos de intereses.

También han hecho acuerdos con los gobiernos que suman 91 millones de pesos. La suma de las aportaciones voluntarias y del complemento que hizo la fundación del empresario se traduce en un total de casi 3 mil millones de pesos.

En cuanto a la manera en que apoyan en la construcción de escuelas, viviendas, mercados, patrimonio cultural e instituciones de salud, dijo que no hay selección o segregación alguna.

"No hacemos selección lo que hacemos es promover con los encargados del gobierno que nos den trabajo", explicó.

Incluso, han pedido a dependencias como la Secretaría de Educación Pública que les den más escuelas para su construcción.

vcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios