Candidatas de Nigeria y Corea, en la recta final para dirigir la OMC

Se eliminaron a tres candidatos más, el de Arabia Saudita, Mohammad Maziad; el de Reino Unido, Liam Fox, y a la aspirante favorita de Kenia, Amia C. Mohamed

Candidatos de Nigeria y Corea en la recta final para dirigir la OMC
Candidatas de Nigeria y Corea en la recta final para dirigir la OMC. Foto: OMC
Cartera 07/10/2020 13:15 Ivette Saldaña Actualizada 13:33
Guardando favorito...

Tras realizarse la segunda ronda eliminatoria para alcanzar la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), las aspirantes de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, y de Corea, Yoo Myung-hee, lograron mantenerse para la última fase de la elección.

Mientras que eliminaron a tres candidatos más, el de Arabia Saudita, Mohammad Maziad; el de Reino Unido, Liam Fox, e incluso  a la aspirante favorita de Kenia, Amia C. Mohamed.

El anuncio se hará oficial mañana por el presidente del Consejo General de la OMC, el embajador de Nueva Zelanda, David Walker, además de que anunciará que se iniciará la tercera ronda para elegir solamente a un candidato, quien será el próximo director general.

También lee: Valor mundial del comercio de mercancías cayó 21% en segundo trimestre: OMC

Como se hizo en las dos rondas anteriores se preguntará a cada uno de los representantes de los 164 países integrantes de la OMC a quienes se les hará la misma pregunta: “¿Cuáles son tus preferencias?”.

Al inicio del proceso electoral participaron 8 candidatos entre los que estaban el mexicano-libanés, Jesús Seade; de Moldova,Tudor  Ulianovschi, y de Egipto, Hamid Mamdouh.

vcr/hm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones