Calificaciones internacionales de América Móvil a revisión de estable a positiva: Fitch

Las calificaciones en escala internacional de riesgo emisor (IDR; issuer default rating) en monedas local y extranjera de la empresa se ubican en ‘A-’, indicó la calificadora en un comunicado

Cartera 13/05/2021 09:37 Carla Martínez Actualizada 09:54
Guardando favorito...

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de América Móvil en escala nacional de largo plazo en ‘AAA(mex)’ con perspectiva estable e informó que la perspectiva de las calificaciones internacionales se revisó a positiva desde estable.

Las calificaciones en escala internacional de riesgo emisor (IDR; issuer default rating) en monedas local y extranjera de la empresa se ubican en ‘A-’, indicó la calificadora en un comunicado.

“La perspectiva positiva de las calificaciones internacionales refleja la trayectoria de desapalancamiento de América Móvil, resultado de escisiones y desinversiones, así como su generación fuerte de flujo de fondos libre (FFL)”, detalla Fitch.

Agrega que las calificaciones están respaldadas por su posición de negocio al ser el operador líder entre las compañías de telecomunicaciones en América Latina con posiciones de mercado fuertes en telefonía fija y móvil.

Lee también: Flujo operativo de Telefónica México cae 35.1% en primer trimestre

Fitch estima que el indicador de apalancamiento calculado como deuda neta a EBITDA (pre-IFRS16) disminuya por debajo de 1.5x en el horizonte de calificación.

“Una generación de flujo de caja operativo fuerte y desinversiones compensarán el incremento en distribuciones a los accionistas, lo que permitirá a la empresa reducir su deuda”, señala.

Asimismo, los niveles de apalancamiento de la empresa son más bajos que los de sus pares internacionales en grados de inversión.

Fitch señala que “la posición competitiva de la compañía ha atraído acciones regulatorias asimétricas, particularmente en el mercado mexicano; sin embargo, estas no han debilitado de manera importante su generación de flujo de efectivo”.

vcr/rdmd 
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios