Al cierre del tercer trimestre de 2021, la Utilidad neta de América Móvil (AMX) , propiedad de Carlos Slim mostró una caída de 16.4% respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 15 mil 811 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entre julio y septiembre del año en curso, la empresa detalló que los ingresos alcanzaron 253.4 mil millones de pesos, una disminución de 2.6% año contra el año previo; la empresa precisó que los relacionados a servicios bajaron 2.1% y los relacionados a la venta de equipos disminuyeron 6.2%.

No obstante, a tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios aumentaron 4.5% año contra año en el periodo.

La firma añadió que en el tercer trimestre del año se agregaron 4.2 millones de suscriptores móviles, de los cuales 2.2 millones fueron clientes de postpago, terminando septiembre con 301.9 millones de suscriptores, 7.6% más que el año anterior.

En el detalle, América Móvil explicó que aproximadamente la mitad de los nuevos clientes de postpago fueron Colombia, aportando 313 mil suscriptores, Perú con 262 mil mientras que México lideró el segmento en prepago con 577 mil adiciones netas, seguido de Brasil con 307 mil y Argentina con 270 mil.

En tanto, el bloque centroamericano y sus operaciones europeas obtuvieron cada uno alrededor de 200 mil clientes nuevos de prepago.

La firma reportó un flujo operativo de 87.6 mil millones de pesos, un aumento de 1.3% respecto al trimestre del año anterior, mientras que su margen aumentó de 34.6% de 33.2%, el más alto en los últimos 9 años.

"Nuestra deuda neta excluyendo arrendamientos se ubicó en 487.6 mil millones de pesos al cierre de septiembre, equivalente a 1.55 veces el flujo de los últimos doce meses, después de arrendamientos, dijo.

rcr

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