Raquel Buenrostro y Thalía Lagunas rindieron protesta ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), respectivamente.

Las funcionarias tomaron protesta del cargo, luego de que diputados y senadores aprobaron el dictamen por 28 votos a favor y cinco abstenciones del PAN.

Con ello, Buenrostro ya puede desempeñarse como recaudadora de impuestos y Lagunas como responsable de compras del gobierno.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Tercera Comisión de trabajo, Primo Dothé Mata (Morena) dijo que la aprobación de Buenrostro tiene como objetivo mantener finanzas sanas y un sistema recaudatorio eficiente.

En tanto, la designación de Lagunas ayudará a garantizar un gasto racional del dinero público y evitar la corrupción, destacó.

La oficial mayor añadió que podrá ayudar en la coordinación y planeación nacional del desarrollo y proyección del gasto público federal.

Celebró que sean dos mujeres con amplia trayectoria y honestidad las encargadas, porque se podrá garantizar la disciplina en finanzas públicas y una adecuada distribución de los recursos del gobierno.

Por Morena habló Aleida Alavez, quien subrayó la importancia de la función recaudatoria que no es algo menor porque se requiere calidad moral y entereza, algo de lo que carecen los que critican al actual gobierno, precisó.

Sin embargo, advirtió que Morena no está entregando un cheque en blanco y se deberá cumplir con los objetivos del paquete fiscal 2020.

Para ambas funcionarias representará un gran reto, pero confió en que entregarán buenas cuentas. En su comparecencia realizada el martes, Buenrostro aseguró que no se promoverá el terrorismo fiscal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses