Banorte espera mayor morosidad en créditos

Grupo Financiero Monex consideró que la noticia podría resultar negativa, en caso de confirmar las reservas adicionales como resultado del deterioro de la cartera, ya que éste monto incluso resulta superior al estimado por la empresa

Banorte espera mayor morosidad en créditos
Foto: Pixabay
Cartera 06/01/2021 10:56 Antonio Hernández Actualizada 11:05
Guardando favorito...

Debido al repunte de casos de Covid-19 en México que ha llevado al cierre de algunas actividades económicas, Grupo Financiero Banorte reservó 2 mil millones de pesos en estimaciones preventivas para enfrentar un posible deterioro en su cartera de crédito en los próximos 12 meses.

"El comportamiento de la cartera en los programas de apoyo ha sido mejor a lo esperado, no obstante, la pandemia generada por el virus Covid-19 está en una segunda ola que ha obligado de nuevo al cierre de una parte de la economía", dijo la firma a la Bolsa Mexicana de Valores.

Ante el anuncio, Grupo Financiero Monex consideró que la noticia podría resultar negativa, en caso de confirmar las reservas adicionales como resultado del deterioro de la cartera, ya que éste monto incluso resulta superior al estimado por la empresa al cierre del tercer trimestre de 2020. 

También lee: Vacunas y reformas ayudarán a que economía global crezca 4% en 2021: Banco Mundial

"Hacia futuro, será importante evaluar los resultados de la cartera al cuarto trimestre de 2020, el impacto en la economía nacional por el cierre temporal de algunos sectores en la CDMX y el Estado de México, la evolución de la pandemia, así como la aplicación y distribución de la vacuna contra el Covid-19 durante el año 2021", dijo la firma.

Al cierre del tercer trimestre, en conferencia de prensa, el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, había considerado suficientes las reservas preventivas generadas por el grupo.

“Ya estamos funcionando normal, haciendo las provisiones normales. Ahorita es cuando están despertando las carteras y las vamos a empezar a usar. Sentimos que le pegamos al clavo con las reservas que se hicieron y no creemos que tengamos necesidad de hacer reservas preventivas, sino del negocio del día a día como lo hacíamos todos lo años anteriores”, explicó el directivo.

De acuerdo con Monex, durante julio, Banorte mencionó que sólo necesitaría reservas por un monto de 4 mil 868 millones de pesos para el ciclo 2020.

vcr/ rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones