[Publicidad]
La Asociación de Bancos de México (ABM) recordó al público en general que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones este martes 1 de enero, con motivo del Año Nuevo .
Ello de acuerdo con la disposición general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.
El organismo señaló en un comunicado que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día en los horarios tradicionales, pese a ser un día festivo.
Asimismo, recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición los 365 días del año los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.
La Asociación destacó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.
jno
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 23 de julio, minuto a minuto

Nación
FGR atrae investigación por homicidio del periodista Alejandro Leyva en Oaxaca; busca dar con los responsables

Estados
Confirman un muerto y tres heridos tras incendio de hidrocarburos en Pesquería, Nuevo León; un trabajador resultó intoxicado

Mundo
Trump condiciona acuerdo nuclear con Arabia Saudita a que normalice relaciones con Israel; no incluye "enriquecimiento de material", dice






