Fráncfort.- El Banco Central Europeo (BCE) va a subir en marzo sus en medio punto porcentual y evaluará el ritmo de los próximos incrementos para lograr que baje la inflación , según las actas de la reunión de febrero, publicadas este jueves.

El BCE dice en las actas que en la reunión del 2 de febrero el Consejo de Gobierno apoyó ampliamente la subida del precio del dinero de 50 puntos básicos , hasta el 3%.

El Consejo de Gobierno también consideró en febrero que era necesario comunicar la intención de aumentar las tasas de interés en otro medio punto porcentual en marzo y de evaluar después el ritmo al que continuarán los aumentos.

Lee también

De hecho, se necesitan más incrementos para que las tasas de interés del BCE "entren en territorio restrictivo", en el que frenan la inflación y restringen el crecimiento económico , según las actas.

El BCE también considera que será necesario mantener esas tasas en niveles suficientemente restrictivos para asegurar que la inflación baja a tiempo hasta el 2%.

Los precios de consumo subieron en la zona del euro en febrero un 8.5% interanual (8.6% interanual en enero) y un 0.5% respecto al mes anterior.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses