La percepción de las familias sobre su y del país avanzó durante el tercer mes del año, a pesar de la y el conflicto bélico en Ucrania .

El Indicador de Confianza del Consumidor , elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ) y el Banco de México, presentó un aumento mensual de 0.4 puntos en marzo de 2022, con lo que liga dos meses al alza.

De los cinco componentes que integran la confianza del consumidor solo uno retrocedió en el tercer mes del año. El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual retrocedió 0.6 puntos.

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La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses aumentó 0.1 puntos.

El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó un alza mensual de un punto.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual creció 0.7 puntos.

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Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se incrementó 1.4 puntos.

vcr

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