[Publicidad]
El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel , dijo que el aumento que presentó la pobreza laboral en nuestro país fue menor en comparación a la que se registró durante la crisis anterior.
En su cuenta de Twitter, el subgobernador escribió comentarios a propósito de los datos que difundió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sobre el Índice de la Pobreza Laboral.
Ante esto, señaló que con la pandemia se perdió lo ganado entre 2018 y 2020.
Lee también
En ese contexto, consideró que el reto es impedir que el impacto sea de larga duración como sucedió en 2008.
De acuerdo con datos del Coneval y el Inegi, unos 50.4 millones de mexicanos se ubicaron en pobreza laboral durante el primer trimestre del presente año, lo que significó 4.9 millones más respecto al mismo periodo del 2020.
[Publicidad]
En esta condición se encuentran personas que no tienen un ingreso suficiente para comprar una canasta de alimentos básicos.
cev/lsm
[Publicidad]
Más información

Nación
Comparecen marinos por caso Farías Laguna; dieron información que no estaba en la carpeta de investigación: abogados

Techbit
¿Cómo activar el modo "Spider-Man" en WhatsApp?

Mundo
Hamas acepta acuerdo para terminar la guerra en Gaza; incluye su desarme y la retirada de Israel de Gaza

Espectáculos
Cinco películas indias inspiradas en clásicos de terror de Hollywood que no conocías






