[Publicidad]
En el primer cuatrimestre del año, el robo al autotransporte ha aumentado 6% frente a igual lapso de 2018, pasando de 3 mil 899 a 4 mil 134 delitos.
“Para los transportistas no se trata de una estadística numérica más, se trata de valiosas vidas humanas que, al amparo de la inseguridad cada vez más violenta, se han perdido en actos cobardes y desmedidas agresiones por parte los delincuentes contra nuestros operadores”, dijo la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Mencionó que los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) mencionan que 3 mil 199 hechos delictivos se llevaron a cabo con actos violentos, así como 3 mil 652 actos con el mismo método agresivo, es decir, un aumento de 14% durante dicho periodo.
El organismo lamentó los hechos violentos que han venido creciendo contra el transporte de mercancías, en donde muchos de sus operadores han sido víctimas de robos, ataques, agresiones, golpes, torturas, secuestros y asesinatos por el robo del camión y la mercancía.
Por ello, Canacar reiteró que continuará participando muy de cerca con las autoridades, ya que se requiere del apoyo y trabajo coordinado para vencer esta violencia que, desafortunadamente, vive el país y el sector.
[Publicidad]
Más información

Nación
Carrusel de columnistas de EL UNIVERSAL abordan las expectativas del Mundial Con los de Casa; Luis Cárdenas, León Krauze, y Maldonado, entre los invitados

Universal Deportes
Los Knicks firman la remontada más grande en la historia de las Finales de la NBA y dejan al borde del nocaut a Spurs

Nación
Comisión Permanente llama a la civilidad durante el Mundial; pide respeto a la ley y a los derechos

Estados
Dejan corona fúnebre frente a casa de Paola Gárate, diputada del PRI en Sinaloa; Fiscalía investiga el hecho





