Aseguradoras pagarán 42 mil mdp por accidentes viales

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros recordó que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México entre personas de 5 a 34 años de edad

Aseguradoras pagarán 42 mil mdp por accidentes viales
Foto: Pixabay
Cartera 27/11/2019 14:25 Antonio Hernández Actualizada 15:13
Guardando favorito...

Al tercer trimestre de 2019, se pagaron 42 mil millones de pesos por concepto de accidentes viales, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El organismo recordó que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México entre personas de 5 a 34 años de edad, y que las víctimas mortales no siempre ocupan el vehículo, pues también son vulnerables los peatones, ciclistas y motociclistas usuarios de la vía pública.
 
“Datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes indican que diariamente ocurren en el país cerca de mil percances de tránsito, los cuales cobran un promedio de 44 víctimas mortales y 369 heridos. Cuando los accidentes solo generan pérdidas materiales, cuesta en promedio 11 mil pesos resarcir el daño, monto que es superior al ingreso de muchas familias”, dijo la AMIS.

También lee: Detectan puntos viales conflictivos en Miguel Hidalgo
 
En ese sentido, dijo que los costos por accidentes viales representan hasta 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB), con lo que la falta de seguridad vial afecta la estabilidad económica de las familias y produce pobreza por el costo de los tratamientos médicos, asesorías jurídicas y psicológicas y a veces hasta la pérdida del sostén familiar.
 
“Actualmente, solo 30% de los automóviles que circulan en nuestro país, cuentan con una póliza, por lo que considero relevante recalcar que el seguro es un mecanismo financiero para hacer frente a todas las responsabilidades que tenemos como conductores de vehículos”, dijo la AMIS.

vcr

Temas Relacionados
aseguradoras accidentes viales AMIS
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios