Anunciarán AMLO e IP proyecto de reactivación

El lunes lanzan plan de infraestructura en comunicaciones y energía: CCE y CMN

Anunciarán AMLO e IP proyecto de reactivación
Salazar rechazó apoyar que se bajen comisiones en las Afore. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 29/09/2020 03:32 Pedro Villa y Caña Actualizada 03:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará el próximo lunes con empresarios el acuerdo para la reactivación económica del país, en el que uno de sus ejes será el plan de infraestructura.

En entrevista afuera de Palacio Nacional, luego de una reunión con el titular del Ejecutivo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y el del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena (CMN), informaron que el plan incluye diversos tipos de proyectos, como los enfocados en comunicaciones y transporte, así como energéticos.

“Hay proyectos de todo tipo, es una buena cantidad y creemos que sí va a ayudar a la reactivación económica. Va a ser un cambio importante en la tendencia que llevamos. Nosotros nos sentimos muy motivados con lo que hoy logramos hacer”, dijo Salazar Lomelín.

Del Valle Perochena explicó que los proyectos —de inversión privada y púbica— serán de muy corto plazo, pero a través del mecanismo que se anunciará se incorporarán de mediano y largo plazos.

Al señalar que fue satisfecha la reunión con el mandatario, Del Valle Perochena indicó que el retraso de este plan se debió a la pandemia del Covid-19.

Polémica en Afore
 

Salazar Lomelín negó que el sector empresarial acordara una reducción en las comisiones de las Afore, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la iniciativa que envió a la Cámara de Diputados para reformar el sistema de pensiones.

“No ha habido acuerdo del sector privado. El sector privado jamás habló de comisiones, nunca presentamos ese tema en la iniciativa”, dijo.

Temas Relacionados
AMLO CCE reactivación económica

Comentarios