22 | JUL | 2019
Analiza Samsung Pay sumarse a plataforma CoDi
A un año del lanzamiento de Samsung Pay en México, este sistema de pago cuenta con más de 430 mil usuarios en el país. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Analiza Samsung Pay sumarse a plataforma CoDi

16/05/2019
00:04
Antonio Hernández
-A +A
También evalúa dar créditos a través de bancos con los que tiene alianza digital

[email protected]

El vicepresidente y director de alianzas estratégicas de Samsung Services para América del Norte, Sang Ahn, comentó que la empresa analiza incorporarse a la plataforma de pagos a través de códigos QR, Cobro Digital (CoDi) del Banco de México, a través de Samsung Pay.

Durante su participación en el foro de pagos digitales de MasterCard, dijo que se revisa qué tan benéfico puede ser el uso de esta plataforma: “Lo estamos considerando fuertemente. Lo vamos a hacer si va de acuerdo con la estrategia de Samsung Pay”.

Añadió que se analiza cómo el sistema de pagos a través de sus dispositivos puede obtener mayor valor al sumarse a la plataforma, la cual busca disminuir el uso de efectivo.

“Estamos haciendo el balance de cómo CoDi dará más apego al consumidor y ver si se puede alinear con Samsung Pay”, expuso.

Como parte de la estrategia de negocios de Samsung Pay, Ahn adelantó que la marca analiza ofrecer créditos a través de las instituciones financieras con las cuales tienen alianza en su servicio de billetera digital.

A un año de su lanzamiento en México, Samsung Pay cuenta con más de 430 mil usuarios y tiene alianzas con bancos como American Express, Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander y Scotiabank.

Atraso. Los jugadores del sistema financiero mexicano aún no participan en las pruebas piloto del CoDi, por lo que hasta el momento sólo dos bancos y dos Sociedades Financieras Populares (Sofipos) realizan micropilotos, informó el director de sistemas de pagos del Banxico, Miguel Díaz.

Dijo que si bien a partir del 30 de septiembre será obligatorio que los bancos participen en el CoDi, no se tiene la certeza de que todas las instituciones financieras estén listas: “El Banco de México tiene listo esto ya desde hace unos meses la infraestructura. Ya existe y está disponible, pero el tema es cómo se van a ir subiendo las diferentes instituciones”.

Banco del Bajío, Banregio, Fincomún y ASP Integra Opciones son las instituciones que realizan micropruebas en la plataforma CoDi.

Las pruebas realizadas han funcionado con normalidad y que se espera la participación de tiendas, cadenas comerciales y todos los interesados en utilizar esta plataforma.

Seguridad, el reto. El presidente de MasterCard México y Centroamérica, Jorge Noguera, dijo que el reto para el crecimiento de los medios de pago digitales es garantizar seguridad y facilidad en las operaciones.

Resaltó que México es una de las economías digitales más atractivas del mundo, al contar con 88 millones de usuarios de internet.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios