AMLO ve bien renuncia de consejeros de Pemex

30/03/2019
03:45
Misael Zavala, Alberto Morales e Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El presidente Andrés Manuel López Obrador vio bien y como una postura honesta el anuncio sobre la posible renuncia de tres consejeros independientes de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que pertenecen al grupo que impuso la política neoliberal y firmaron contratos de la reforma energética que el actual gobierno considera como dañinos a la nación.

“Están en su derecho y yo hasta considero que es una postura honesta, en lo que cabe, porque ellos tienen una manera de ver las cosas distinta a la nuestra; es decir, ellos pertenecen al grupo que impuso la política neoliberal, tienen ese pensamiento conservador y ya eso pasó a la historia”, expuso.

Sostuvo que es bueno que hayan decidido renunciar porque se requiere que haya consejeros que actúen como representantes del Estado, no de grupos.

Reiteró que fue la voluntad de los consejeros y hay un procedimiento para sustituirlos.

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que López Obrador “está fraguando una chicanada” en la designación de los miembros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“En Coparmex nos indigna la chicanada presidencial”, porque en las dos ocasiones que presentó las ternas presidenciales propuso a gente que no tiene los conocimientos necesarios, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios