16 | DIC | 2019
Buen Fin
El sorteo fiscal del SAT tiene como propósito impulsar el uso de tarjetas de crédito y débito en las compras de El Buen Fin. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

AMLO autoriza estímulos fiscales

14/11/2019
03:27
Leonor Flores
-A +A
Serán 500 mdp para destinar a los reembolsos a compradores

En lo que será su primer Buen Fin de la presente administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó continuar con el estímulo fiscal por 500 millones de pesos otorgado a instituciones financieras y entidades federativas participantes en el sorteo fiscal con motivo de El Buen Fin, programa de descuentos que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Lo anterior con el propósito de que los consumidores que ganen en el sorteo fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que se realizará el 5 de diciembre de 2019, reciban el valor del premio libre de impuestos.

El estímulo fiscal sirve también para que no salgan perdiendo los estados y municipios por la recaudación derivada del gravamen local que deben pagar los contribuyentes cuando ganan un premio por sorteos o loterías.

Por eso, la Federación pagará los premios a quienes resulten ganadores en el sorteo y el monto correspondiente a los impuestos locales, dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El estímulo será extensivo a las entidades comerciales que no pertenezcan al sistema financiero, respecto a las compras realizadas mediante tarjetas de servicios operadas en México.

Sorteo fiscal

Como cada año y durante los días de oferta de El Buen Fin, los consumidores que paguen sus compras con tarjetas de crédito y débito participan en el sorteo del SAT.

Para las compras por un valor de entre 250 y 10 mil pesos, el SAT les reembolsa el dinero si es que resultan ganadores en el sorteo.

Además, habrá un premio mayor por 250 mil pesos.

Sugerencias. Antes de realizar las transacciones, se sugiere revisar si el establecimiento o tienda elegida en El Buen Fin está registrado como participante.

Para ir a lo seguro, se puede verificar antes la lista de establecimientos participantes en la página oficial del SAT.

Al ingresar aparecerá un link en el que se puede buscar la empresa, y si aparece significa que está registrada como participante. En ese caso, las compras se registrarán para el sorteo fiscal.

Es indispensable guardar los vouchers de compra o tickets para que, después del sorteo, se pueda verificar si se es ganador.

El SAT cuenta con el permiso de la Secretaría de Gobernación para llevar a cabo el sorteo fiscal: SEGOB: 20190403PS05, así que ya está todo listo para continuar con este incentivo.

El sorteo se realiza para motivar el pago electrónico en las operaciones que realizan las familias, ya que según la SHCP y con base a lo que se establece en el Plan Nacional de Desarrollo, redunda en diversos beneficios al ser un método seguro, práctico y fácil, así como para productores de bienes y prestadores de servicios que se encuentran en la economía formal.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios