Suscríbete

AMIS: Covid, sexto siniestro más caro

El monto destinado por aseguradoras contra la enfermedad asciende a 625 mdd

Cartera 27/11/2020 02:40 Antonio Hernández Actualizada 02:41

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que ante el encarecimiento de los costos de atención del Covid-19 y el elevado número de casos, la enfermedad se ha convertido en el siniestro más caro en la historia en México, al alcanzar los 625 millones de dólares.

Con este dato, el costo de la pandemia para las aseguradoras está debajo del quinto evento más catastrófico: los sismos del 19 de septiembre de 1985, los cuales impactaron al sector por 950 millones de dólares.

“Nadie pensaba que la evolución de esta pandemia iba a ser más alta y nuestras esperanzas están puestas en la vacuna. Sigue la pandemia vigente y su evolución hará que siga creciendo el precio.

“En casos de asegurados en gastos médicos y de vida no se ve que empiece a reducirse”, dijo el director general de la asociación, Recaredo Arias.

La AMIS informó que en julio pasado que la enfermedad costaría a las aseguradoras 300 millones de dólares.

“Era una estimación que inclusive nos estábamos dando cierto margen. Ya vamos en más de 600 millones de dólares. Sería muy aventurado hacer una estimación de cuánto va a costar finalmente”, dijo el presidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll.

La AMIS reportó también un aumento en la solicitud de atención médica de asegurados en hospitales privados. Eventos como la celebración de Día de Muertos incrementaron los contagios.

Con corte al 23 de noviembre, la AMIS reportó en seguro de gastos médicos mayores 17 mil 36 casos, con un costo promedio de 387 mil pesos en atención médica, con un total de 6 mil 602 millones de pesos.

En seguro de vida, el organismo registró 30 mil 729 casos con un precio promedio de atención de 217 mil pesos y un acumulado por 6 mil 682 millones de pesos.

Del más de un millón de casos de Covid-19 que se han registrado en el país, la AMIS reportó que solamente 1.5% de los contagiados contaba con un seguro.

Temas Relacionados
AMIS Covid-19 enfermedad

Comentarios