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La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a sus más de 40 millones de clientes sobre correos electrónicos falsos que usan su imagen para defraudar a usuarios con supuestas notificaciones sobre el recibo de energía.

Mediante un comunicado, la empresa negó tener relación alguna con el envío de mensajes fraudulentos. Los mensajes, agregó, “buscan suplantar la identidad de la CFE para obtener acceso e instalar códigos maliciosos en los equipos de cómputo”.

CFE exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraudes.

Detalló que los correos de tipo phishing imitan el diseño y colores oficiales de la CFE para generar confianza entre los usuarios, y hacerles creer que se trata de un mensaje legítimo, e instalar un programa que restringe el acceso a su sistema y exige un pago para eliminar la restricción.

El pasado 9 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) notificó sobre el asunto al área de seguridad informática de la CFE.

La fiscalía inició el proceso de contención de la propagación de estos correos.

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