Aeroméxico evita un aterrizaje forzoso; le dan alas por mil mdd

Aeroméxico evita un aterrizaje forzoso; le dan alas por mil mdd
El aval al financiamiento reconoce nuestra solidez, dijo Aeroméxico. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 21/08/2020 02:52 Sara Cantera Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Grupo Aeroméxico obtuvo el aval de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York para obtener un financiamiento conocido, por sus siglas en inglés, como DIP Financing por mil millones de dólares.

Esto es un avance en la reestructura financiera que inició la aerolínea el pasado 30 de junio.

El financiamiento será otorgado por Apollo Global Management que consiste en un Tramo 1 preferencial y garantizado, de 200 millones de dólares, y un Tramo 2, preferencial y garantizado, de hasta 800 millones.

Andrés Conesa, director General de Aeroméxico, dijo que la aprobación de la Corte de este financiamiento constituye un avance significativo y un reconocimiento de todas las partes interesadas en la solidez operativa y la probada de la compañía.

“El DIP Financing nos proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones futuras de manera oportuna y ordenada, y seguir nuestras operaciones durante y después del proceso de reestructura”, destacó.

IATA, sin acercamientos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó que al momento no han tenido acercamiento con el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

“La industria aérea ha estado trabajando con el gobierno, con la Agencia Federal de Aviación Civil, pero todavía no hemos tenido una reunión entre el sector y el nuevo secretario de transporte”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA.

La organización destacó que a escala mundial, las aerolíneas recibirán 130 mil millones de dólares en apoyos; la mitad se dará en Estados Unidos y otro gran porcentaje en Europa.
 

Temas Relacionados
Aeromexico
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones