Más Información

Tensión en Palacio de Miraflores por sobrevuelo de drones; policía confirma disparos disuasivos y descarta enfrentamiento

Trump nombra a Rubio, Hegseth y Stephen Miller para coordinar transición en Venezuela; Casa Blanca toma control del proceso

Consejo de Seguridad de la ONU critica intervención en Venezuela; acusan a EU de violar derecho internacional

México condena ante la ONU "agresión militar" de EU a Venezuela; pone en "grave riesgo" estabilidad de Latinoamérica, advierte
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de productos apócrifos ofertados como vacunas contra Covid-19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD y Sinovac.
A través de un comunicado, la dependencia reiteró que en México la aplicación de la vacuna preventiva contra coronavirus es gratuita y sólo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SarsCoV2, establecido por la secretaría de Salud.
También lee: Inai ordena a Cofepris informar sobre recursos públicos y privados invertidos en vacunas antiCovid
“Cualquier producto ofertado como vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, resaltó la comisión reguladora.
La Cofepris hizo un llamado a la población para que en caso de que le ofrezcan la venta de supuestas vacunas contra Covid-19 de las empresas Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD y Sinovac, no deberán adquirirlas porque en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado.
También lee: Covid-19 ¿Cuáles vacunas han sido aprobadas en México?
“Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia sanitaria . Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población”, señaló la reguladora.
vare/rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








