18 | ENE | 2020

Adopta México sugerencias para formación de habilidades

01/09/2018
03:39
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

Con el fin de cerrar las brechas y detonar el crecimiento económico, el Comité Nacional de Productividad (CNP) aprobó adoptar 31 recomendaciones de organismos internacionales.

Durante la segunda sesión ordinaria de 2018 del órgano consultivo público-privado que presidió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, se reconoció que persiste el reto de incrementar la productividad económica en todo el país.

En Palacio Nacional, funcionarios públicos, representantes de los sectores obrero, patronal y de la iniciativa privada, así como de la academia, las ciencias y tecnología, aprobaron las recomendaciones que integran el Sistema de Formación de Habilidades a lo Largo de la Vida para México (SFH).

La SHCP mencionó en un comunicado que la necesidad de contar con recomendaciones para la formación de habilidades a lo largo de la vida se planteó por primera vez en la cuarta sesión ordinaria del CNP, la cual se llevó a cabo el 19 de mayo de 2015.

El objetivo es desarrollar una estrategia nacional que permita formar a niños, jóvenes y adultos para los empleos del futuro. Para ello, se trazaron 31 recomendaciones que generarán herramientas para anticipar la demanda de habilidades y competencias en el corto plazo, así como plantear mecanismos dinámicos para su actualización.

En su diseño participaron la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios