Accidentes de autos crecen en época navideña

Fatiga, poca visibilidad o distracciones, principales causas de percances, considera Lockton; descarta más ventas por seguro obligatorio en 2019

Accidentes de autos crecen 20% en época navideña
Riesgos. Se calcula que 94% de los accidentes viales son a causa de fallas en el control humano y sólo 30% del parque vehicular en el país está asegurado. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 24/12/2018 02:38 Sara Cantera Actualizada 21:25

[email protected]

En la temporada navideña los accidentes automovilísticos se incrementan 20%, en su mayoría por malas condiciones físicas de los conductores, de acuerdo con el corredor de seguros Lockton.

Javier Chávez, director técnico de Automóviles en Lockton México, explicó que la fatiga de los conductores ocasionada por el consumo de alcohol, medicamentos, así como poca visibilidad en el camino por neblina o distracciones propias de las actividades navideñas ocasionan los accidentes de tránsito en esta época.

De hecho, 94% de los accidentes viales son a causa de fallas en el control humano.

Además, considerando que sólo 30% del parque vehicular en el país está asegurado, los riesgos de padecer un accidente y de que el otro conductor no esté en condiciones de cubrir los gastos por un choque son bastante amplias.

Chávez agregó que este año, la colocación de seguros disminuyó entre 3% y 4%, debido a la caída en las ventas de autos nuevos en el mercado mexicano, pues los autos nuevos cuando se venden a crédito forzosamente tienen que contratar un seguro.

A partir del próximo año será obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para todos los conductores de vehículos, lo que ayudará a incrementar un poco la venta de seguros para autos, pero más allá de eso, no se espera un aumento sustancial en la colocación de seguros.

Lockton tiene asegurados a 85 mil vehículos en el país, en su mayoría flotillas de empleados y de empresas de diversos giros.

Sobre el precio de los seguros, Chávez comentó que este año
se incrementó por la apreciación del dólar, porque muchas de las refacciones de los autos son importadas, y porque se ha incrementado el nivel de violencia para el robo de vehículos.

Para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, Lockton está comercializando seguros para el robo de autopartes específicas como son los rines, las llantas, y para robos parciales.

“Hemos buscado nuevos clientes y generar una nueva cultura vial que favorezca la colocación de los seguros”, indicó.

Lockton es uno de los corredores de seguros más grandes del mundo, cuenta con más de 380 colaboradores en México y tiene cuatro oficinas ubicadas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Hermosillo.

Comentarios