
La “Fotografía Daguerre” fue protagonista de un último evento durante la lucha arma-da: el 20 de agosto de 1914, Venustiano Carranza entró triunfante a la capital

La “Fotografía Daguerre” fue protagonista de un último evento durante la lucha arma-da: el 20 de agosto de 1914, Venustiano Carranza entró triunfante a la capital

La sucursal sería recordada más que nada gracias a que, la mañana de 9 de febrero de 1913, Madero se refugió en su interior durante el inicio del cuartelazo, debido a los disparos de los francotiradores...

La cantidad de acontecimientos que se pudieron presen-ciar desde la “Fotografía Daguerre” debido a su ubicación en el centro de la ciudad, son numerosos. Entre ellos se destaca el incendio del “Salón de Variedades”.

Gracias a un plano de la metrópoli es posible saber que el taller había pertenecido previamente al fotógrafo Luis Manero, quien lo instaló en 1883, bajo el nombre “Fotografía L. Manero”

La televisión fue otro medio de expresión para intelectuales en el siglo XX, como Vargas Llosa, quien condujo un programa que recibía desde escritores hasta futbolistas

Vivian Abenshushan publicó Escritos para desocupados (2013), un conjunto de ensayos en los que aborda, a partir diferentes perspectivas, la intrincada relación entre las organizaciones sociales y la ociosidad

La escena de los 12 hombres es llamativa por una razón. Y es que Huerta, poco tiempo después, formará parte del golpe militar contra el régimen maderista


Como testimonio de su decadencia, no hubo notas cubriendo su deceso. Quizá fue la sombra de sus actos la que hizo que Agustín Lara hablara de él con tanta reserva

Para mí, sin ser de las mejores obras del peruano, me sumergió en un apasionante entorno de facciones, de eternas disputas políticas, de mucha discusión conceptual y de una “revolución permanente” inmóvil...