Como lo ha adelantado la marca durante meses, su plan es volverse una empresa de automóviles eléctricos . Para lograrlo, Volvo seguirá los pasos de Tesla y fabricará sus propias baterías.

El primer auto en tener un paquete de baterías 100 por ciento de origen Volvo será la XC40 Recharge , su SUV subcompacta de lujo, dejando atrás la colaboración con LG Chem que se mantenía al día de hoy.

“Comenzar a fabricar tus propias baterías es todo un tema, pues nosotros queremos que el paquete se vuelva parte de la estructura,” mencionó Ulrik Persson, director de baterías de Volvo .

Volvo fabricará sus propias baterías para autos eléctricos
Volvo fabricará sus propias baterías para autos eléctricos

“Sentimos que esta es una decisión importante en nuestro futuro, pues queremos ser los líderes en este apartado,” finalizó el ejecutivo.

De acuerdo a las armadoras que han incursionado en el camino de los autos eléctricos, las baterías es la parte más cara al momento de fabricar un auto, además de que se tienen muchos retos por delante, como el tema de seguridad en casos de impactos o accidentes.

Recordemos que Volvo es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo por sus niveles de seguridad, así que será interesante ver cómo la marca transpirará esta sensación a sus autos eléctricos.

Por el momento, el trabajo realizado en la XC40 que será propulsada por electricidad se centra en un refuerzo estructural, así como un recubrimiento anti flamas en el compartimento del motor, que ahora alberga componentes necesarios para su funcionamiento.

Volvo fabricará sus propias baterías para autos eléctricos
Volvo fabricará sus propias baterías para autos eléctricos

El futuro eléctrico de la marca constará de una estrategia agresiva, pues la firma planea que para 2025 el 50 por ciento de sus ventas globales provengan de la movilidad electrificada. Para lograr esto, la marca tiene que aprovechar algunos elementos que han tenido buen aceptación por los consumidores, como actualizaciones remotas.

Para lograr esto, están trabajando en un nuevo algoritmo para sus baterías que les permita incluso ampliar el rango de autonomía.

Por el momento, Volvo ha invertido más de 60 millones de dólares en su laboratorio de investigación en Gothenburg, Suecia, y planea tener más de 3 instalaciones nuevas en este complejo listas para operar dentro de poco tiempo.

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