25 | FEB | 2020
Volkswagen pospone presentación de la ID 4

Volkswagen pospone la revelación de la ID 4

09/02/2020
09:00
Redacción Autopistas
-A +A
Aún no se saben las razones principales de la cancelación por parte de la firma alemana

La marca teutona reportó que pospondrá la presentación de su SUV eléctrica, nombrada ID 4, que supuestamente sería presentada en el Auto Show de Nueva York el próximo mes de abril. 

Este cambio de fecha aplaza el lanzamiento hasta el mes de junio en el Salón de Detroit.

La futura Volkswagen ID 4 se convertirá en el primer modelo de esta gama en ser vendido en los Estados Unidos de América, ya que no hubo planes de vender al ID 3 en la región.

id4nvdvr-780x470.jpg

También lee: Reino Unido sólo permitirá la venta de autos eléctricos para 2035

Esta SUV eléctrica será un modelo clave para el proceso de “electrificación” que la marca planea.

Volkswagen presentó un prototipo camuflado de la ID 4 en el Auto Show de Frankfurt, donde se pudo apreciar la similitud de la SUV con el hatchback. La compañía incluso planea lanzar una versión deportiva coupé de la ID 4, que probablemente sería llamada ID 5.

Los modelos ID 4 y ID 5 serán producidos en Europa, China, y en la planta de Chattanooga, en los Estados Unidos y, se espera que jueguen un mayor papel comercial en la estrategia de electrificación internacional de Volkswagen.

Se especula que la variante más cara de la ID 4 tenga un motor doble que permita una aceleración de 302 caballos de fuerza, además de contar con una batería de ion-litio de 83 kWh, que brindará una autonomía de más de 498 kilómetros por carga completa.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios