X

Último Volkswagen Golf GTI fabricado en México será puesto a subasta

El deportivo alemán dice adiós como los grandes y será subastado el próximo mes

Volkswagen GOLF GTI
Autopistas 25/10/2021 12:49 Diego Guilbert Actualizada 12:49
Guardando favorito...

No queda duda que las letras GTI remiten a buenos recuerdos a los mexicanos amantes de los autos. Y es que, además de ser uno de los modelos que democratizaron las prestaciones de vehículo deportivo a un precio accesible, es uno de los ejemplares con más historia en la manufactura de nuestro país. 

A 47 años de que saliera la primera unidad de la línea de ensamble de Puebla, Volkswagen le dice adiós al último ejemplar Golf GTI de manufactura mexicana con una despedida que los entusiastas de este modelo disfrutarán. 

Para decirle adiós al último ejemplar GTI de hechura mexicana, la marca organizará, de la mano de Morton, una subasta que busca cotizar esta simbólica unidad como una verdadera pieza de colección. 

La subasta se realizará el próximo 21 de noviembre y el precio de salida de este Volkswagen GTI será de 622 mil pesos. Los interesados en participar en este concurso podrán registrarse en www.mortonsubastas.com y tendrán que dejar una garantía de 60 mil pesos para apartar su lugar. 

“El último GTI mexicano” estará exhibido en las instalaciones de la casa de subastas Morton en la Ciudad de México del 21 de octubre al 11 de noviembre. Ahí, los interesados y curiosos podrán apreciar la unidad que, según el equipo de Volkswagen, se convertirá de inmediato en una pieza digna de colección.
 

a-gti-004.jpg

Si bien esta despedida tiene como objetivo darle un valor más elevado a una pieza simbólica, no pretende inflar el precio del GTI sin un sentido altruista. Por esa razón, VW anunció que todo lo recaudado en esta subasta será destinado a la fundación “Por Amor a México”. 

De acuerdo con Alfonso Chiquini, director de mercadotecnia de Volkswagen de México, esta subasta tiene como objetivo darle una despedida digna a un modelo sumamente importante en la historia de la marca. 

“El Golf GTI está adherido a la historia de manufactura de  la marca y naturalmente, a la vida industrial de nuestro país. No es secreto para nadie que este modelo goza de una base de fanáticos muy apasionados y por esa razón, consideramos que lo más justo es organizar una subasta que permitirá equilibrar las condiciones para hacerse de él”, declaró Chiquini. 

Es preciso recordar que el lugar del GTI en la manufactura de la planta de Puebla fue tomado por la Volkswagen Taos, la cual, además de haberse colocado como la SUV más vendida de nuestro país rápidamente, funge como pieza clave en los planes regionales de la marca.

Al preguntarle a Alfonso Chiquini sobre la llegada de la octava generación del Golf GTI a nuestro país, el director de mercadotecnia señaló que se están evaluando los escenarios para que se venda a un precio competitivo. Sin embargo, comentó que la crisis de microprocesadores puede complicar el arribo de este modelo en meses próximos.

a-gti-007.jpg

Temas Relacionados
golf Golf GTI Subasta Golf GTI
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones