Tu próxima pizza podría ser entregada por un robot autónomo

Aún así, la propina es bien recibida

Dominos robot
Autopistas 12/04/2021 14:25 Luis Vilchis Actualizada 14:25
Guardando favorito...

Nuro, una empresa pequeña encargada de desarrollar robots autónomos, y Domino’s se juntaron para presentar un programa piloto de entregas a domicilio. Las primeras pruebas se harán en Houston y contarán con un auto llamado Nuro R2 para entregar la pizza en la casa de los clientes sin contacto humano. 

Este es el primer vehículo de entrega de alimentos 100 por ciento autónomo aprobado por las regulaciones del Departamento de Transporte de Estados Unidos. 

Los clientes que quieran experimentar este sistema de entrega digno de una película de ciencia ficción tendrán que realizar su compra en línea y pagar en el sitio de la pizzería. Al realizar el pedido, si su domicilio se encuentra en la zona de operaciones de Nuro R2, les dará la opción de solicitar este tipo de entrega. 

Una vez seleccionado, el consumidor podrá un PIN en el sistema, mismo que digitará cuando Nuro R2 llegue a la puerta de su casa para así poder sacar la pizza del compartimento.

pizza_robot_1.jpg

“Aún hay mucho por aprender en términos de entregas automatizadas, pero creemos que este programa piloto puede replicarse en cientos de ciudades para entender cómo mejorará nuestras operaciones,” comentó Dennis Maloney, vicepresidente de Domino’s. 

Domino’s y Nuro comenzaron a trabajar juntos en 2019 y al día de hoy han presentado diversos prototipos. No obstante, el primero que obtiene permiso para operar es el R2, así que explotarán al máximo este apartado los próximos meses para obtener información valiosa. 

Otro punto que propició el desarrollo de este sistema de entregas es la pandemia de coronavirus. Los clientes querían evitar el contacto con otras personas, por lo que Domino’s invirtió más dinero en Nuro para acelerar el desarrollo del robot autónomo. 

Por el momento, Houston es el único lugar que comenzará con este tipo de entregas, pero se espera que Nuro R2 expanda su área de operaciones.

pizza_robot_2.jpg

Temas Relacionados
pizza autos autónomos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios