Suscríbete

Convierte su Renault en auto de Volver al Futuro

La película Volver al Futuro inspiró a muchas personas a crear sus propios autos, como la máquina del tiempo o bien llamada DeLorean, la cual ha sido intentada replicar en múltiples ciudades y países en carros de diversos modelos

DeLorean
Las películas de Volver al Futuro marcaron a una generación debido a sus increíbles productos e inventos / Foto: Pixabay
Autopistas 22/02/2021 14:51 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 14:54
Guardando favorito...

Una de las películas de ficción que más ha causado interés y un nivel de fanatismo muy alto es Volver al Fututo, es una saga que revolucionó el cine desde que aparecieron en la década de los 80, pues tocaron un tema muy interesante: los viajes en el tiempo, en los cuales mostraban transiciones del pasado al futuro y viceversa por medio de una máquina del tiempo que era un auto.  

El auto y los artefactos que aparecían en la película eran únicos e inimaginables de tener; sin embargo, todos estos tuvieron una base, desde la máquina del tiempo hasta los artilugios como patinetas voladoras o tenis ajustables, lo que significó una época de añoranza para esa generación, asegura Fandom, blog especializado en cultura popular.

De este modo algo que se ha visto a los largo de los años y que ha perdurado en la ilusión de los fans de estas películas es el auto legendario DeLorean, encargado de realizar estos increíbles viajes en el tiempo, y aquí en Autopistas te contamos la historia de un fan que decidió convertir su auto en esa increíble máquina.  

Leer también: Ladrón demanda a la policía por destruir su Ferrari

El DeLorean DMC-12 fue un coche que realmente estuvo en producción, aunque en realidad el automóvil no fue popular durante años, hasta que Marty McFly subiera a uno en 1985.  

Y, aunque la ficción se recuerda mejor hoy en día, en primer lugar, DeLorean era una persona real: John Z. DeLorean, quien fue un ejecutivo renegado de General Motors que se opuso al establecimiento corporativo y partió por su cuenta, y luego compartió sus recuerdos de GM en un libro.
 
En 1977, DeLorean dijo que esperaba entrar en el negocio produciendo su propio automóvil deportivo, sin embargo, fue hasta el 21 de enero de 1981, hace exactamente 40 años, que se produjo el primer DeLorean DMC-12, pero la producción se quedó corta, únicamente se hicieron alrededor de 9,000 autos.

delorean_auto.jpg (Foto: Unsplash)

Todavía es posible comprar un DeLorean como artículo de colección, pero el primer DeLorean está fuera de alcance: ahora se encuentra en la colección de la Western Reserve Historical Society en Cleveland, indica a través de su portal web la revista Time en inglés.

Por estos motivos de fanatismo y el alcance que tuvo la película a nivel mundial es que se han hecho réplicas o similares en autos que tienden a no tener la misma estructura, imagen ni marca, pero que tratan de asemejarlo lo más posible con ciertos detalles.

Leer también: Según estudio, es más fácil recordar nombres de autos que alfanuméricos 

Este es el caso de un fanático de Volver a futuro que radica en Argentina, en ese país se vio circulando a un auto de marca Renault que transitaba con elementos muy característicos del DeLorean, incluso simulaba su color plata, asimismo contaba con unas amplias turbinas en la parte trasera y luces alrededor para darle una mayor credibilidad y realismo.

Era un auto modelo Fuego producido por la marca francesa Renault, el cual tenía todas estas características referentes a las películas, la imagen fue publicada en Instagram por una cuenta llamada Super Crotos Argentina, la cual está dedicada a subir fotos e imágenes de autos atípicos que se encuentran por las calles de aquel país.

delorean-1.jpg (Foto: Instagram supercrotosargentina)

Leer también: Camionetas híbridas sirven como generadores de energía para texanos

Principalmente llamó la atención porque es una adecuación del modelo original, además como muchos otros autos que son publicados por esta página, tiene características extrañas o ciertos elementos que destacan de los modelos convencionales.

Este auto surgido en los años 80 contaba con una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que la tracción iba dirigida al eje delantero, con componentes mecánicos muy similares a los Renault 18, al igual que su estructura y el esquema de suspensiones.

Lo que proponía el Fuego era un estilo deliberadamente deportivo, gracias a una línea de cintura baja, una trompa perfilada, y un remate trasero tipo fastback, rematado por una luneta envolvente, que se levantaba en conjunto a la tapa de baúl además poseía un motor de poco más de 100 caballos, el auto Fuego cumplía el objetivo de transmitir deportividad.

Se dejó de producir a principios de los 90 y en Argentina el Renault Fuego es uno de los clásicos nacionales de los años ochenta mejor valorados, sostiene el blog argentino especializado en autos CUYOMOTOR.

 

Temas Relacionados
DeLorean Renault autos
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos